Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.-Más de 500 espacios de parquímetros que fueron instalados durante los últimos días de la administración pasada por la empresa “Zeus Monitoreo Vial”, serán retirados de manera paulatina de los sitios donde se habían colocado, afirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.
«Se llegó a esta decisión luego de diversas reuniones sostenidas entre la empresa concesionaria y el ayuntamiento, donde se les informó la situación que había causado esta decisión unilateral que habían tomado al instalar estos parquímetros para los 502 espacios».
Yunes Márquez, explicó que se habían instalado parquímetros en sitios como en las afueras del Hospital Naval, en el Barrio de La Huaca y en afueras de escuelas del centro de la ciudad, lo que representaba un severo impacto negativo para los ciudadanos.
«Con diálogo, se logró llegar al acuerdo de retirar estos aparatos para 502 espacios de manera paulatina, sin embargo, los que ya estaban trabajando de manera regular continuarán operando, y este sábado volverán a cobrar de manera normal».
Finalmente, el alcalde garantizó que la próxima vez que haya la intención de colocar nuevos aparatos, tendrán que hacerlo de manera concensuada entre autoridades, empresa y ciudadanía, pues tampoco se trata de afectar a la empresa que tiene la concesión de manera legal.