Frío fin de semana pronostica Protección Civil

Comparte

Redacción Hora Cero

Se prevé que el sistema frontal No. 26 se estacione en el centro del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que se le asocia invada ligeramente la vertiente oriental del país.

Esto, junto con el establecimiento de un canal de baja presión frente a la costa veracruzana, ocasionarán nublados con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) y tormentas puntalmente fuertes (25 a 50 mm), especialmente en zonas medias y altas desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del río Cotaxtla, así como dentro de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, siendo en estas últimas tres porciones donde se concentrarán las lluvias de mayor importancia; en el resto de la entidad veracruzana, así como en el norte, centro y costa de Tamaulipas, pueden ocurrir lluvias escasas o lloviznas de forma aislada.

El viento del Norte alcanzará velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h, principalmente sobre el norte y centro de Tamaulipas, y en la zona costera del territorio veracruzano.

Por su parte, la temperatura diurna ocasionará un ambiente cálido en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, así como templado en la porción montañosa de la región de pronóstico. Por la noche y madrugada persistirá el ambiente frío a muy frío en zonas serranas.


Comparte