Redacción
Xalapa, Ver.- El vocero estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández, expresó su rechazo, dijo, a la manipulación y la simulación “de los líderes charros en el marco del XXIX congreso seccional de la sección 32 del Sindicato”.
Señalo que él MMPV presentó delegados democráticos, los cuales realizaron un buen trabajo dentro del congreso, ya que expresaron su inconformidad.
Dio a conocer que una de las grandes ventajas del MMPV es evidenciar toda la corrupción y externar la inconformidad que existe por parte de la base magisterial, ya que muchos delegados que van por la parte oficial apoyan al movimiento magisterial.
En el nombramiento de los delegados se evidenció la corrupción, “ya que dentro de la fórmula que se va al nacional van Callejas y Gaudencio, quienes no están dentro del servicio educativo pero si se están candidateando para las próximas elecciones del 2018”.
Señaló que el MMPV cada vez crece más, ya que actualmente se están preparando para el cambio seccional en Veracruz, en busca, apuntó, de la democratización del sindicato.