Redacción
Xalapa, Ver.- La tarde de este domingo se declararon clausuradas y sin incidentes 18 de las 20 asambleas federales que Morena celebró en Veracruz de manera simultánea para elegir por votación a los aspirantes a diputados federales de representación proporcional.
Al respecto, Manuel Huerta, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz destacó que la alegría y la transparencia fueron los componentes principales en los recintos en todo el estado en los cuales se eligieron a 5 hombres y 5 mujeres que participarán en la insaculación para definir a los militantes de Morena que obtendrán una curul por la vía plurinominal. En cuanto al caso de las 2 asambleas restantes, el líder estatal aseguró que existe evidencia de la intromisión de agentes externos a Morena que intentan pero siguen sin lograr desestabilizar el buen paso de Morena en Veracruz y en particular en Huatusco y Coatzacoalcos donde Morena lleva mano.
A pesar de los incidentes, el presidente de Morena en Veracruz resaltó que la concurrencia y la civilidad con las cuales se desarrollaron las otras 18 asambleas son un fiel reflejo del espíritu democrático y la fortaleza que Morena posee hoy día por la confianza de veracruzanos y de todos los mexicanos y la importancia de participar de la militancia de los puestos plurinominales por la vía de la tómbola, mecanismo que garantiza democracia y evita abusos en las dirigencias en temas de control de curules.
De la celebración de estas 18 asambleas, se emanan además de los aspirantes a la insaculación, 18 hombres y 18 mujeres veracruzanos que participarán en la elección de candidato de Morena a la presidencia de la República a través de la próxima asamblea nacional junto al Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacional de Elecciones, el Consejo Nacional y demás órganos de dirección correspondientes. En la misma asamblea serán ratificados diputados y senadores que participarán en la contienda 2018 bajo la insignia de Morena.