Jaky García renuncia a la dirigencia estatal de Panal; se va con AMLO

Comparte

Redacción

Orizaba, Ver.- La líder estatal de Nueva Alianza, Jaky García, renunció al partido en el que militó durante 12 años, tras denunciar que ha sido secuestrado por personas que utilizan el instituto político para negociar impunidad e intereses personales, por lo que decidió sumarse al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La ex diputada local señaló que al lado de grandes soñadores fundó Nueva Alianza cuando lo único que tenían era entusiasmo y una gran estructura de maestros que creyeron en la causa de su formación.

Sin embargo, precisó que cierra un ciclo porque «no quiero perder la dignidad al seguir en resistencia viendo cómo el que hasta hoy es mi partido está siendo secuestrado por quien sirvió a los intereses del Gobierno anterior y hoy dice tener el voto de Nueva Alianza para negociar impunidad ante el Gobierno actual».

Agregó que no perderá sus sueños ni sus ideales que compartió con muchos veracruzanos y que hoy son los verdaderos dueños del voto turquesa, pero que están decepcionados ante una dirigencia estatal ineficiente impuesta por un Secretario del SNTE que solo le interesa ese espacio para negociar para sí mismo.

«No quiero perder la oportunidad de mirar a los ojos a tantos maestros que creyeron en Nueva Alianza cuando es el mismo partido quien los está traicionando y dejando de lado sus causas; no quiero perderme la oportunidad de seguir siendo libre y valiente y apostarle con pasión y entrega a la verdadera causa educativa, al empoderamiento real de la mujer y a los sueños de los jóvenes y los niños, ellos son los que hoy me llenan de energía», dijo la nueva coordinadora estatal de Redes Sociales Progresistas, un movimiento nacional a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que fue leal a sus convicciones e ideales y lo seguirá siendo con todo lo que ha construido al lado de tanta gente, pero hoy la única vía que representa una alternativa para México y para Veracruz es el proyecto de López Obrador «y hoy me sumo al gran ejército de hombres y mujeres que iniciamos esta travesía que se llamó Nueva Alianza».

Hoy hemos descubierto que no necesitamos un logo y un color para transmitir nuestros ideales, hoy somos nosotros la verdadera esencia de lo que quisimos hacer hace 12 años y que hoy con Redes Sociales Progresistas sumaremos nuestro espíritu y pasión política a la coalición «Juntos haremos historia».


Comparte