Abril cálido y con déficit de lluvia, pronostica Protección Civil

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Protección Civil informó que el evento de La Niña sigue presente, previéndose una transición a condiciones neutras durante la primavera.

“Como hemos mencionado La Niña generalmente conduce a inviernos menos fríos y con déficit de lluvia en el estado de Veracruz. Sin embargo, en esta ocasión ha sido diferente: en diciembre las lluvias acumuladas estuvieron por abajo de su media, mientras la temperatura media registró valores dentro o por abajo de lo histórico, por su parte enero concluyó con precipitaciones por arriba del promedio y temperaturas por abajo de lo normal”, señala el estudio.

La nuevas actualizaciones del pronóstico de largo plazo siguen mostrando escenarios diferentes, ahora nuevamente se observa lluvias acumuladas por arriba de sus promedios en lo que resta de febrero y marzo, en tanto abril podría tener un déficit del norte al centro y por arriba en la zona sur.

En relación a la temperatura media la previsión es de febrero y marzo con temperaturas dentro o ligeramente por abajo de lo normal y abril por arriba de lo histórico.

Se recomienda estar al pendiente del pronóstico del tiempo a corto plazo con la finalidad de realizar las labores preventivas correspondientes.