Veracruz, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, aseguró que una vez emitida la convocatoria para reclutar a las personas que integrarán la próxima Policía Municipal de Boca del Río, se espera que en julio inicien operaciones los primeros elementos.
“Empezaríamos este año con 60 elementos y terminaríamos el siguiente año, 2019, con 210 elementos… empezamos esta semana la convocatoria y ya estaría la corporación iniciándose en julio, y ya los primeros elementos de julio a diciembre».
Al hablar sobre el presupuesto que se destinará a la próxima corporación policiaca de Boca del Río, Alonso Morelli indicó que se están haciendo las previsiones presupuestales, más o menos la inversión anual de la policía va a ser 45 millones de pesos.
Alonso Morelli, destacó que la próxima corporación de seguridad pública va a ser una policía bien pagada, una policía bien equipada, se pretende iniciar con el pie derecho en materia de seguridad pública.
Por último, Humberto Alonso mencionó que en cuanto quede perfectamente conformada la nueva Policía Municipal de Boca del Río, se daría paso a la integración de la Policía Municipal junto a los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, lo que podría ocurrir en un plazo de tres años.