Son 18 los diputados locales que buscarán reelegirse

Comparte

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- De los 50 diputados del Congreso del Estado de Veracruz, 16 buscarán reelegirse en distritos locales y otros más aspiran a la legislatura federal. La mayoría pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN).

Los que tienen intenciones de participar en el proceso electoral, que incluso ya se registraron como precandidatos son:

En el PAN los que buscan reelección son: María Josefina Gamboa Torales por Veracruz 1; Bingen Rementería Molina, por Veracruz II; Juan Manuel de Unánue Abascal por Boca del Río; Sergio Hernández Hernández, competiría por Xalapa Rural; María Elisa Manterola, por Martínez de la Torre; Gregorio Murillo por Cosamaloapan y Rodrigo García Escalante por Pánuco.

También tienen aspiraciones a la diputación federal, Mariana Dunyaska García Rojas; Tito Delfín Cano y Arturo Esquitín Ortiz.

Mientras que en el caso de Huatusco lo representará la diputada, Teresita Zuccolotto Feito, quien llegó por representación proporcional y Daniel Olmos, que buscará repetir como representante de Emiliano Zapata.

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes buscarán la senaduría son: Juan Nicolás Callejas Roldán y Janeth García Cruz.

Y la diputación local y federal, Carlos Antonio Morales Guevara y José Roberto Arenas Martínez.

Mientras que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la diputación local, Amado Cruz Malpica; y para la federal podría ser la legisladora Daniela Guadalupe Griego Ceballos.

En el caso de los precandidatos a la diputación local por los distritos de Veracruz I, Veracruz II y Boca del Río, señalaron que no dejarán de percibir su salario por tener compromisos con los ciudadanos que se encargan de atender a la población en sus casas de enlaces.

“En nuestras oficinas se atiende a mucha gente de nuestros distritos y todos esos sueldos salen de nuestro bolsillo, entonces se generan empleos porque se generan otros salarios, además, cada uno de nosotros tiene causas muy específicas que son dentro de sus comisiones que tenemos el deber moral de apoyar y todo eso sale de nuestro sueldo y esa es la manera de aplicarlo correctamente”, dijo María Josefina Gamboa.

Unánue Abascal mencionó que ellos seguirán acudiendo a las sesiones de la legislatura local, pues la finalidad es no descuidar el trabajo de gestión y legislativo.

“Somos varios los que buscaremos la reelección en este proceso 2018, contentos haciendo nuestro trabajo, la labor de esta legislatura ha sido positiva en muchos rubros”, pero reconoció que en caso de obtener la candidatura, el 1 de julio medirán qué tan aceptados son entre los ciudadanos.


Comparte