Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.- Asociaciones protectoras de animales se manifestaron en el Parque Ecológico de Veracruz para exigir a las autoridades la implementación de medidas efectivas para salvaguardar la integridad física de los gatos que habitan en esa zona.
Refieren que nada se ha hecho para evitar que sigan envenenando a esos animales.
El ex regidor del ayuntamiento de Veracruz José González Martínez, quien también dirige una de estas asociaciones protectoras de animales, solicitó la intervención de las diferentes áreas gubernamentales para una protección efectiva de esta fauna.
Explicó que en el Parque Ecológico existen en promedio unos 250 gatos, los cuales son los menos responsables de esta situación, pues ellos fueron abandonados ahí por sus propietarios.
Recordó que personas sin respeto a la vida han envenenado a muchos de estos animales, pues ya anteriormente habían denunciado el envenenamiento de 15 gatos, y hace unos días fueron otros tres.
De estos hechos se presentaron las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho nada, ni la propia fiscalía ni la autoridad municipal, por lo que José González hizo el llamado para que actúen de inmediato.
Finalmente, dijo que no se trata de un asunto que va en agravio de los gatos sino que va más allá, pues un animal muerto así representa un peligro si llega a estar en contacto con algún humano, por lo que se trata de un asunto de salud pública.