Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.- Con un gran ambiente, baile, música, colorido y toda la alegría que caracteriza a los jarochos, este sábado se llevó a cabo de manera exitosa el Primer Desfile de Carros Alegóricos del Carnaval de Veracruz 2018 “El más alegre del mundo” Rumbo a los 500 años, que tuvo una buena respuesta por parte de las familias veracruzanas, así como por los miles de turistas que visitan Veracruz durante esta temporada.
Dicho contingente estuvo encabezado por los presidentes municipales de Veracruz y Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, respectivamente; el recorrido inició a las 18:00 horas en dirección de sur a norte; es decir, del bulevar Ruiz Cortines al bulevar Manuel Ávila Camacho.
En esta ocasión, los carros llevan al frente el año de algún acontecimiento destacado en la historia, en donde Veracruz haya enaltecido a esta nación; y detrás de cada uno se pudieron apreciar a las comparsas disfrazadas acorde a los colores y el tema.
En este primer paseo se contó con el apoyo de diversas corporaciones como Policía Naval, Policía Estatal, la Fuerza Civil del Estado de Veracruz, Tránsito Estatal, Primera Región Naval, Protección Civil Municipal así como del Estado, Bomberos y Cruz Roja, sumando cerca de 3 mil 500 elementos en coordinación.
En este tradicional desfile llamó la atención el colorido y entusiasmo de las comparsas que bailaron a lo largo de los 4.5 kilómetros del arroyo vehicular, así como majestuosos carros alegóricos.
De la misma manera, se contó con la presentación de los integrantes del programa “Enamorándonos” Carmen muñoz (Conductora), Adrián Cué (Conductor), Daniela Alexis (Bebeshita), Mishelle, Rocío y Óscar.
Posteriormente, se realizó el primer masivo de Carnaval, el cual remató con el espectáculo musical del compositor y arreglista colombiano Alberto Barros; para más tarde comenzar con el concierto de la orquesta cubana Los Van Van; quien actuó más tarde en la Gran Plaza Malecón deleitando a los fanáticos de los ritmos como la salsa, el vallenato y la cumbia colombiana y para beneplácito de las familias veracruzanas y el turismo en general.