Francisco De Luna
Xalapa, Ver.- Familiares de personas desaparecidas protestaron en las goteras del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde se encuentran recluidos los ex policías que fueron señalados como presuntos autores del delito de secuestro.
Con pancartas y lonas que muestran los rostros de los desaparecidos, se manifestaron de manera pacífica; pedían al gobernador Miguel Ángel Yunes que se conocieran los lugares en que podrían estar los ausentes.
Apoyados por el “Colectivo Solecito”, los manifestantes se plantaron en este sitio “desafortunadamente a todos los que ven aquí están relacionados con desaparición forzada y así como los familiares de los imputados, nosotros también venimos a exigir justicia”, dijo una de los familiares de las víctimas.
Este martes 13 de febrero se congregaron en el centro penitenciario, donde esperaban tener más información de sus hijos desaparecidos y por lo tanto dijeron que no pueden culpar a los elementos de seguridad hasta que no se demuestre.
“Queremos saber en dónde están nuestros hijos (…) y esperamos que por fin podamos saber el paradero”.
Dijeron que como padres afligidos, jamás se involucrarían en temas relacionados con la política institucional, pues lo único que les interesa es tener información sobre sus familiares.
Este año se han sumado 30 nuevos casos de personas desaparecidas y a sus familiares se les apoya en términos jurídicos para dar seguimiento a las denuncias y las investigaciones