Policía Federal intensifica operativos para detectar hidrocarburo robado

Comparte

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los elementos de la Policía Federal (PF) ampliaron el perímetro para la revisión de camiones con la finalidad de detectar hidrocarburo robado en municipios de la zona norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con el titular de esta dependencia en la estación Poza Rica, Carlos Quevedo Espinoza, «lo estamos combatiendo frontalmente y seguimos trabajando en el tema».

Expuso que en lo que va del año han detectado y procedido en dos casos como resultado de los recorridos de vigilancia que efectúan en las carreteras de los municipios del norte veracruzano.

No quiso revelar cuántos litros han logrado decomisar y mucho menos en los tramos donde se ha detectado mayor número de detenciones, por cuestiones de seguridad y secrecía.

Dijo que lo cierto es que existen tomas clandestinas en las orillas de las carreteras y en brechas que es por donde transitan los llamados «huachicoleros» que operan en la región de Poza Rica y zonas colindantes con el estado de Puebla.

Los recorridos se realizan a través de la Policía Federal son Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Papantla, límites con Tuxpan, Costa Esmeralda que es lo que comprende la jurisdicción.

En otro tema, dijo que las unidades están en constante patrullaje y recorridos aleatorios con vigilancia por «objetivos» y «mixta» que consiste en observaciones en movimientos y estacionados para detectar descomposturas o auxiliar a los viajeros «para verificar qué tipo de ayudas y actuar puntualmente».

Explicó que por las lluvias que han ocurrido en la región se han presentado algunos deslaves y también los baches se han expandido «pero con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se está tocando el tema para atender a la brevedad».

Quevedo Espinoza refirió que cada mes hacen una evaluación de los daños en los tramos carreteros y los presentan en la SCT para que se atiendan los desperfectos de las vías de comunicación.

También dio a conocer que es urgente que sean reparados algunos tramos carreteros, porque han causado accidentes, «influyen de cierta manera porque el conductor al querer esquivar los baches, invaden los carriles de circulación contraria».

También mencionó que las carreteras del norte veracruzano son seguras porque se hacen los operativos constantes en las vías, dando como ejemplo la detención de tres jóvenes en la autopista de Totomoxtle en Papantla, quienes presuntamente habían secuestrado a unas personas y que las trasladaban en un taxi.

Estos hechos ocurrieron el pasado sábado 10 de febrero (2018) pero que por la vigilancia que se mantiene, dijo que se logró detectar la situación y con ello evitar una tragedia contra las víctimas.


Comparte