Redacción
El frente frío No. 28 permanecerá estacionado sobre el sur de Veracruz durante las próximas 24 horas, mientras que la masa de aire frio asociada seguirá invadiendo la vertiente oriental del país y occidente del golfo de México. Ambos sistemas mantendrán el desarrollo de nublados con potencial para nieblas y lloviznas en regiones de montaña de la región en cuestión, concentrándose el máximo potencial sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde se estiman intervalos de tormentas fuertes (25 a 50 mm) a localmente muy fuertes (50 a 75 mm); así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) de forma aislada desde la cuenca del río Pánuco hasta el Jamapa-Cotaxtla. Sobre la parte noreste, centro y sureste de Tamaulipas, se prevén chubascos dispersos (5.1 a 25 mm).
Por su parte la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el viento del Norte y Noroeste a lo largo de ambas entidades con velocidades de 25 a 35 km/h, presentándose aún rachas de 65 a 75 km/h sobre la costa central y sur de la entidad veracruzana; efectos que tenderán a decrecer gradualmente en el transcurso del día martes.
La misma masa de aire frío mantendrá el descenso de temperatura a lo largo de la vertiente oriental del país, por lo que el ambiente diurno se percibirá templado a fresco; frío en regiones de montaña y muy frío en zonas serranas de ambos Estados.