Turismo inmobiliario crece a buen ritmo en Veracruz, apunta AMPI

Comparte

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El director de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, afirmó que el turismo inmobiliario mantiene su ritmo de crecimiento no sólo en Veracruz sino en los principales destinos del país.

«Además, con el sector habitacional habrá crecimiento en la Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Querétaro».

Detalló que en el caso de la entidad, el turismo representa un importante detonador económico pues se cuenta con ríos, mar, montaña, gastronomía y riquezas diversas que permitirán que a lo largo del año haya crecimiento.

“Hay que darnos cuenta que las cadenas de hoteles se siguen asentando en el estado y no solo hablamos de Veracruz y Boca del Río, sino que hay otras regiones, como la norte o el sur, con vocación turística a donde crece también el número de habitaciones. Lo vimos con el Carnaval de Veracruz 2018 con el arribo de muchísimos camiones turísticos e incluso el domingo por la tarde la ciudad seguía llena de turistas e incluso en la mañana del lunes”.

Señaló que en el centro del país también hay inversiones tanto por los nuevos desarrollos como en las partes afectadas con los sismos de septiembre del año pasado.

El sector inmobiliario vaticina crecer más allá del 6 por ciento a lo largo de 2018.


Comparte