Redacción Hora Cero
Personal especializado de Pemex lleva a cabo recorridos para identificar el origen del aceite que se detectó en un arroyo de aguas negras, ubicado en la colonia Aviación Vieja del municipio de Poza Rica.
Trabajadores del área de Operación de Pozos revisaron ductos aledaños al sitio, sin que al momento haya registro de algún derrame en instalaciones petroleras. Desde que se tuvo conocimiento de la situación, se efectuaron lecturas de detección de gas, sin que se registrara presencia de gases tóxicos ni niveles de explosividad.
Durante los recorridos de revisión se observó que algunos desagües vertían sustancias aceitosas, generando manchas sobre el cuerpo de agua. Se colocaron cordones oleofílicos y barreras plásticas para contención, recuperando aceite con unidades de presión y vacío, bombas y moto compresores.
Hasta el momento está descartado que el aceite provenga de instalaciones petroleras; continuará la revisión del área y de los desagües de los municipios aledaños al sitio, para tratar de identificar la causa.