Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.- No se suspenderán los programas de apoyo a la población vulnerable durante el periodo de campañas electorales, afirmó la presidenta del Sistema DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes.
«Se suspende la promoción de las acciones del organismo, sin embargo, no significa que los programas se detengan completamente».
Explicó que se trata de atenciones prioritarias que se requieren para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, como ocurre en el caso de los desayunos fríos que se distribuyen en las escuelas.
En ese tenor, apuntó que se trata de apoyos que son otorgados de manera diaria sin que se haga convocatoria a medios de comunicación en cada entrega, por lo que no cabe posibilidad para que sean promovidos.
“Las entregas de despensas en una convocatoria pública si se suspenden, pero no los programas que tenemos, esos siguen trabajando, solo que sin una convocatoria pública”.
Márquez de Yunes insistió en que las actividades del Sistema DIF Estatal no tienen ningún tipo de vínculo electoral o partidista, ya que estas se llevan a cabo incluso de forma coordinada con autoridades federales y municipales.
La presidenta del DIF Estatal encabezó la entrega de apoyos dentro del programa “A ver, a ver”, en el que se distribuyen lentes a niños con problemas visuales que habitan en zonas con altos índices de marginación.
Detalló que se hasta el momento a través de estas acciones se han implementado 10 mil anteojos durante la actual administración.
Apuntó que para el presente año se prevé duplicar el número de apoyos entregados en este programa, para poder alcanzar al menos 15 mil anteojos distribuidos a personas con bajos ingresos.