Redacción Hora Cero
Orizaba, Ver.- Tras la protesta de ley que le tomara el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, como candidato de ese partido a la gubernatura de Veracruz, el ya candidato José Yunes Zorrilla, agradeció la presencia de la plana mayor del PRI, incluidas las dirigencias nacionales de varios sectores de ese partido.
En el evento llevado a cabo en la ciudad de Orizaba, y cobijado por los gritos de “¡Pepe gobernador!” dijo que el PRI enfrenta el reto más demandante de su historia y estará a prueba como nunca antes la militancia del partido.
Sin referirse en ningún momento a Miguel Ángel Yunes Linares por su nombre, José Yunes dijo que “un gobierno que reprime, manipula y coacciona” pondrá a prueba la militancia del PRI.
“Hoy, cuando la condena pública derivada de priistas corruptos persigue a todos los militantes como un estigma vergonzante, cabe recordarle a Veracruz que fue el PRI y nadie más, quien los capturó y los presentó a los tribunales para que se les castigue” dijo el candidato.
Indicó que hoy, cuando se pretende relacionar al PRI como fuente de todo vicio público incurriendo en generalizaciones insostenibles, cabe recordarle a Veracruz que fue el PRI quien ha sabido estar a lado del campesino en su tierra y en su lucha por seguridad social.
Agregó que cabe recordarle a Veracruz que ha sido el PRI quien históricamente ha estado comprometido con la educación pública, gratuita y de calidad, quien ha acompañado el acceso universal a los servicios de salud. Y quien ha hecho de la vivienda y la alimentación derechos sociales de la población. Y eso nadie lo puede soslayar.
“Hoy cuando el escenario desfavorable hace dudar a algunos de nuestros correligionarios o los hace correr en busca de otros espacios, cabe recordarle a Veracruz que por cada mal priista, existen miles de ciudadanos que desde el PRI trabajan por su comunidad, que no le quitan nada a nadie, que aportan talento y que ayudan sin condicionar. Ese es el PRI en Veracruz y ese es el PRI que está esperando impaciente el momento para salir a dar la cara, persuadir conciencias y trabajar con el amigo”, dijo el candidato.
Indicó que a Veracruz le duele su presente y las enormes dificultades que los veracruzanos han enfrentado, “porque el cambio que nos ofrecieron hace poco más de un año es la recesión que hoy lastima a los empresarios e industriales, a los comerciantes impidiendo la inversión y que haya circulante. Porque el cambio que nos ofrecieron durante las campañas electorales es el desempleo que hoy mancilla la esperanza de muchos jóvenes y afecta la calidad de vida de miles de veracruzanos” indicó Yunes Zorrilla.