Definirá PRD sus candidaturas de mayoría relativa por 5 distritos de Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática definirá el próximo fin de semana las 5 candidaturas por mayoría relativa que le corresponden, por igual número de distritos federales veracruzanos.

Aunque no se han dado a conocer los nombres de los posibles candidatos, fuentes cercanas al partido en la entidad apuntan que el Sol Azteca designará a los siguientes candidatos:

En el Distrito 05, de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, va el exalcalde de este último municipio, Gregorio Gómez Martínez.

Por el Distrito 09, Acajete, Ayahualulco, Banderilla, Coacoatzintla, Coatepec, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Jilotepec, Perote, Rafael Lucio, Las Vigas de Ramírez, Tatatila, Teocelo, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan y Xico, va el ex alcalde de Banderilla Esteban Acosta.

Por el Distrito 10, de Xalapa, va Yolanda Rendón Hernández, ex coordinadora de las Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional.

Por el Distrito 18, Acultzingo, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Camerino Z. Mendoza, Coetzala, Cuichapa, Huiloapan de Ocampo, Magdalena, Maltrata, Mixtla de Altamirano, Naranjal, Nogales, Omealca, Rafael Delgado, Los Reyes, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tequila, Texhuacan, Tezonapa, Tlaquilpa, Tlilapan, Xoxocotla y Zongolica, va Dulce María García López, quien busca pasar de la diputación local a una curul federal.

Y por el Distrito 19, Acula, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Catemaco, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Tlacotalpan, va Eduardo Malpica Patrón, empresario, integrante de una familia dedicada a la radiodifusión.