Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.- El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, afirmó que en este 2018 sí se va a realizar el Pago Anual Anticipado de los servicios de agua y drenaje, y con una probable compensación para quien ha estado pagando mes a mes.
“No, no se descarta el Pago Anual Anticipado, al contrario, vamos a buscar por todas las vías que sí se logre dar y se va a dar. Y lo que vamos a hacer es buscar que haya una compensación para la gente que está pagando el mes a mes, quien pagó en enero, quien pagó en febrero”.
El edil porteño señaló que continúan los acercamientos con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) para destrabar los temas pendientes, por lo que espera que en los próximos días ya se pueda tener una fecha para empezar a cobrar de manera anual.
En ese sentido, Fernando Yunes precisó que el principal problema que existe en esta situación es que Grupo MAS mantiene un adeudo con el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) desde hace varios meses, y el mismo no debe ser cubierto con los recursos del Pago Anual Anticipado.