Con una inversión de 165 mdp, arranca la construcción del Puente Superior Vehicular en Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares estuvo presente en el arranque de la construcción del Puente Superior Vehicular, Nuevo Veracruz, que mejorará en tránsito vehicular entre la Cabeza Olmeca y el libramiento de Veracruz en Tamaca; un tramo por el que circulan 78 mil vehículos diarios.

Acompañado del alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez y de la diputada María Josefina Gamboa, el mandatario estatal agregó que esa zona es la más transitada de Veracruz ya que en ocasiones para ir de la cabeza Olmeca a Tamsa, se pierde hasta una hora de tiempo en un tramo muy corto, pero con la construcción del puente que tendrá una longitud de 250 metros y ocho carriles, la circulación será más fluida.

Indicó que es una obra que está programada para llevarse a cabo en 180 días y su costo será de 165 millones de pesos.

Dijo que estos recursos ya están separados del presupuesto porque se destinarán exclusivamente a esta obra de la que estará pendiente que se construya en el tiempo estipulado.

Agregó que en esa calle se requieren otros dos puentes; uno en Tejería y el otro cerca de la central de abastos, pasando el aeropuerto.

Dijo que su gobierno hará un esfuerzo para construir un segundo puente, pero convocó a los directivos de TAMSA y a los industriales que tienen sus industrias en esa zona, a que se construya conjuntamente.

Expresó que la para la construcción del otro puente que se haría en Tejería, el gobierno del Estado aportaría la mitad de su costo.

Por otra parte, dijo que acordó con el alcalde veracruzano Fernando Yunes Márquez, embellecer esa zona ya que no es posible que uno de los accesos al puerto de Veracruz esté enmontado y con muy mal alumbrado público.


Comparte