Redacción Hora Cero
La amplia circulación anticiclónica que domina el Golfo de México, mantendrá hasta el fin de semana cielo despejado a medio nublado.
No obstante, el ingreso de humedad y el calentamiento diurno, así como un canal de baja presión sobre el centro del país, ocasionarán lluvias con intervalos e chubascos (5.1 a 25 mm) en el occidente y sur de Tamaulipas, y en zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta la cuenca del río La Antigua.
Adicionalmente, las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y probable caída de granizo.
Durante este mismo período, el viento será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en el norte y centro tamaulipeco, en tanto que, para Veracruz, se espera sea de componente Este de 25 a 35 km/h y con rachas ligeramente superiores en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.
El ambiente continuará cálido a caluroso sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país. Por la noche y madrugada se espera un ambiente frío en zonas serranas.
Un nuevo sistema frontal puede alcanzar el noreste mexicano por la tarde-noche del sábado, ocasionando tormentas fuertes (25 a 50 mm) y viento del Norte con rachas de 50 km/h, en territorio tamaulipeco.