Andrés Salomón Pérez
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó a los pescadores de distintas regiones de la entidad 559 embarcaciones, 279 motores, 129 GPS, 106 hieleras con capacidad de media tonelada y 28 proyectos productivos de acuacultura rural.
En total, dijo el gobernador, se entregaron apoyos por 140 millones de pesos para apoyar la pesca en Veracruz.
Durante la ceremonia llevaba a cabo en el Foro Boca, Yunes Linares dio la bienvenida al nuevo delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno federal, Genaro Ruiz Arriaga a quien deseo una gestión exitosa al frente de la delegación.
El mandatario estatal dijo que de acuerdo con los datos que le dio el delegado Genaro Arriaga, falta mucho que realizar en materia de pesca por lo que su gobierno debe ponerse como objetivo que Veracruz esté en los primeros lugares en pesca a nivel nacional, porque Veracruz tiene costas pero sobre todo tiene gente que sabe pescar y que sabe que la pesca es una actividad productiva muy importante.
Dijo que para lograrlo se tiene que hacer un esfuerzo para conservar los recursos naturales ya que varios ríos y lagunas están completamente azolvados como en La Antigua, Chachalacas, Nautla y Tecolutla.
“Estamos lastimando nuestros ríos y tenemos que hacer un esfuerzo no solo para desazolvar, sino también para construir escolleras un poco más largas, pero sobre todo, para cuidar la calidad del agua, porque les estamos haciendo un grave daño a los ríos y a la vida marina” dijo el gobernador.
Indicó que se necesita fortalecer la conciencia de la conservación de los recursos e invertir más en plantas de tratamiento.