Redacción
El sistema frontal No. 32 al norte de Tamaulipas, la presencia de un canal de baja presión al oriente del país, así como condiciones locales, favorecerán intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), especialmente en la cuenca del Río Bravo, la región de la Sierra Madre y límites montañosos de Tamaulipas con Nuevo León; por su parte en Veracruz se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) a lo largo de las regiones montañosas, especialmente en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.
En todos los casos las lluvias podrían estar acompañadas de caída de granizo y tormenta eléctrica, de igual forma se prevén bancos de niebla durante la madrugada y al amanecer en zonas costeras de Tamaulipas y Veracruz.
El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el resto de Veracruz será de componente Este, en todos los casos con velocidades de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 60 km/h en Tamaulipas y partes bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, así como la región de Orizaba.
La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será cálido, manteniéndose frío en zonas serranas al amanecer.