Siguen los robos a negocios en Xalapa, a pesar de la llegada de la Policía Militar: Canacintra

Comparte

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-A pesar de la llegada de la Policía Militar a Xalapa, no han disminuido los robos a los negocios, consideró el tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la capital veracruzana, Sergio Vásquez Jiménez.

En representación de un grupo de empresarios, expuso que aunque hay recorridos los establecimientos, los ciudadanos siguen siendo víctimas de la inseguridad, lo que genera temor en este sector.

La Policía Militar llegó a diversos municipios del estado de Veracruz, pero es poco lo que se ha logrado inhibir, “los robos son recurrentes y pues bueno, estamos esperando mejores resultados”.

Para el empresario, existe emergencia en el estado por la inseguridad que se vive a todas horas. “Tenemos un reporte alto; la inseguridad no ha disminuido; al contrario”, indicó el miembro de Canacintra.

Entre los casos más preocupantes, dijo, están los asaltos, que también ocurren en zonas cercanas a las sucursales bancarias y no se han logrado las detenciones de los responsables, que casi siempre logran huir.

Dijo que se debe esperar más tiempo para evaluar los resultados de la Policía Militar: “vamos a esperar resultados”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Luis Palacios Macedo, opinó con relación al tema de las cámaras de seguridad que debe ser el Gobierno del Estado el que brinde tranquilidad, y no sólo enviar propuestas al Congreso de Veracruz, para que todos los establecimientos cuenten con videovigilancia.

Por esa razón, subrayó que para evitar ser sancionados mediante la Ley recién enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los empresarios se pronunciaron porque no sea obligatoria la instalación de las cámaras de seguridad.

Dicha agrupación considera que hay quienes no podrán hacer esa inversión: “no estamos en contra, queremos nada más adecuarlo porque no todo es malo… nosotros estamos modificando… de tal manera que podamos darle un servicio al gobierno del Estado con las cámaras que haya, pero que no sea una obligación, que la gente que no puede hacerlo, que no lo haga a fuerza”.

Pidió que no sean multados pues habrá quienes no puedan contar con toda es infraestructura y por ello en los próximos días se reunirán con los legisladores para evitar que haya imposiciones.

Precisó que ya cuentan con las cámaras de videovigilancia y los circuitos cerrados, por lo que sólo falta acordar con el C4 la conexión pertinente.

Por último, dijo que si bien la mayoría ya cuentan con cámaras de seguridad, estarían dispuestos a reforzar este tipo de vigilancia.


Comparte