Enero: 162 homicidios, 11 secuestros, tres feminicidios, 10 violaciones y mil 452 robos en Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el mes de enero de este año hubo en Veracruz 162 homicidios de los cuales 118 fueron dolosos. De estos últimos 67 fueron con arma de fuego, 16 con arma blanca y 35 con otro elemento.

Además, hubo 44 homicidios culposos, 29 por accidente de Tránsito y 15 debidos a otro elemento.

Se registraron tres feminicidios, pero ninguno fue con arma de fuego o arma blanca sino con lo que el SESNSP califica con otro elemento.

También se registraron 10 violaciones.

Hubo 267 lesiones dolosas, de las que 35 fueron con arma de fuego; 38 con arma blanca y 196 con otro elemento.

En enero hubo en total 11 secuestros en la entidad, lo que da un promedio de casi tres secuestros por semana.

Se registraron un total de 1,452 robos de los cuales 109 fueron a casas habitación. 17 robos fueron con violencia y 92 sin violencia. 686 fueron robos de vehículos y 545 al interior de los mismos. De éstos 223 fueron robos con violencia y 322 sin violencia.

Hubo 140 robos de motocicletas; 32 fueron con violencia y 108 sin violencia.

También se registró el robo de una embarcación.

Hubo 6 robos a transportistas; dos con violencia y cuatro sin violencia.

Hubo 86 robos a transeúnte en vía pública de los cuales 72 fueron con violencia y 14 sin violencia.

Además, hubo 190 robos a negocios de los que 144 fueron con violencia y 46 sin violencia.

Fueron denunciados 36 casos de robo de ganado de los que ninguno fue con violencia.

Por último, fueron denunciados 131 casos de fraude; 32 de abuso de confianza; 40 de extorsión; 278 de daño a la propiedad; 63 de despojo y 46 de otros delitos contra el patrimonio.


Comparte