Redacción Hora Cero
Durante la entrega de créditos para vivienda a trabajadores en Coatzacoalcos, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, propuso al director del Infonavit, David Penchina, que de la reserva territorial que hay en Veracruz, particularmente en Coatzacoalcos y que el gobierno estatal no ocupa, se lleve a cabo un programa de lotes con servicios a bajo precio, para que las personas puedan adquirir un lote y el Infonavit les otorgue el crédito.
“Si esto lo logramos se reactivaría aún más el programa de Infonavit y podríamos beneficiar a más personas” dijo el mandatario estatal a David Penchina.
Yunes Linares agregó que espera contar en esta tarea con el apoyo del alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, con quien el gobierno estatal ha estado trabajando particularmente en el tema de seguridad pública.
El gobernador dijo que Coatzacoalcos es una ciudad que se ha visto afectada por el problema energético, lo que provocó una caída muy severa en el empleo y eso ha traído como consecuencia condiciones no adecuadas en la vida de miles de familias de la zona.
Hoy estamos en la posibilidad de que Coatzacoalcos vuelva a crecer porque se ha concretado una Zona Económica Especial que va a permitir que vengan empresas a invertir lo que generará empleo la zona. Esto invariablemente va a requerir del acompañamiento del Infonavit, indicó gobernador.
Agregó que tiene plena confianza en que pronto se reactivará todo porque las condiciones están dadas.
Aquí están los mejores técnicos en la industria petrolera, en la industria petroquímica. Tenemos en la zona sur una infraestructura educativa envidiable con tecnológicos, universidades y las empresas que se han establecido en Coatzacoalcos se sirven de estos jóvenes, manifestó el mandatario estatal.
Yunes Linares manifestó que de acuerdo con lo que le dijo Penchina, en toda la cadena de valor, por cada crédito del Infonavit se generan aproximadamente cuarenta empleos. “Estamos hablando que con 20 mil créditos estaríamos generando casi 800 mil empleos; muchos de ellos temporales, pero muchos permanentes que se alimentan en toda esta cadena de valor que es la construcción de una vivienda” dijo el gobernador.