Reciben reconocimiento Magistradas y Magistrados en Retiro del Poder Judicial del Estado de Veracruz

Redacción Hora Cero

El Pleno de Magistrados entregó este lunes 13 reconocimientos a sus pares en retiro en ceremonia celebrada en la sede central del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Se trata de Raúl de la Huerta Valdés; Arnulfo Emilio Polanco Servín; Fernando A. Guzmán Calvo; Emma Rodríguez Cañada; Reynaldo Madruga Picazzo; Dionisio F. Gutiérrez García; Alfredo Algarín Vega; Eugenio Vázquez Hernández; Sara Hilda Beltrán Ramos; Miguel G. Manzanilla Pavón; Samuel Baizabal Maldonado; Francisco Portilla Bonilla; Daniel Ruiz Morales.

“Los Magistrados en Retiro son y serán parte fundamental de la institución; su legado fortalece el quehacer jurisdiccional, al tiempo que otorga identidad y compromiso en nuestras tareas, constituyéndose en un ejemplo a seguir”, expresó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña.

Han ejercido –prosiguió- una de las tareas más delicadas: la impartición de justicia; y se han caracterizado por su dedicación y entrega, que ha ido más allá de la simple labor cumplida al transformar, en un apostolado, la tarea jurisdiccional.

“Me siento honrado en reconocer sus aportaciones a nuestra institución que hoy me toca presidir”.

 

El Magistrado en Retiro, Emilio Polanco Servín, en su intervención expuso que “en nuestra existencia lo que hacemos, deseamos, pensamos y que nos ocurre es, sin duda, el objeto de nuestra meditación filosófica”.

Luego de repasar su carrera profesional –iniciada en 1955- política, judicial y académica y recodar a grandes maestros como Luis Recasens Shiches; José Ortega y Gasset; y Martín Heidegger “que vienen a mi mente en este destacado momento de mi vida”, afirmó en la ceremonia: