Un nuevo frente frío ingresará a Veracruz este lunes

Comparte

Redacción Hora Cero

El sistema frontal No. 33 tenderá a estacionarse en el norte de Tamaulipas en el transcurso de la noche del lunes, mientras que la masa de aire frío que se le asocia escurrirá hacia el norte de Veracruz, favoreciendo cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias, especialmente en Tamaulipas.

Se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando y Soto la Marina, así como sobre la región de la Sierra Madre y menores en el resto del Estado; en Veracruz se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) especialmente en partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan, mientras que en el resto de las regiones montañosas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm).

De igual forma se mantiene la probabilidad de nieblas y neblinas en zonas costeras de ambos Estados.

El viento será de componente Norte en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos con velocidades de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas y de 45 km/h en la región de Orizaba.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido, persistiendo ambiente frío en zonas serranas al amanecer


Comparte