Viudas de policías caídos piden que gobierno entregue las casas que prometió la pasada administración

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Las esposas de los policías caídos en el cumplimiento de su deber se manifestaron este lunes en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa; exigen la asignación de viviendas que Gobierno del Estado prometió desde la anterior administración.

Se trata de 30 mujeres; las viudas buscan ser atendidas, y que las autoridades estatales cumplan, pues hay algunos casos de policías asesinados desde el año 2011.

Con pancartas, pidieron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo González Chazarinni para que sean otorgadas las casas.

También quieren que se intervenga ante Invivienda y se acelere la entrega de las casas:

“venimos de otros municipios como de Córdoba, Orizaba, Papantla, Chicontepec, Tierra Blanca”.

La última ocasión que acudieron a la ciudad de Xalapa no llegaron a ningún acuerdo, y por esa razón este lunes exigen respuestas positivas pues desde el 2011 no han sido atendidas de manera formal.

“Por derecho nos corresponde como viudas de policías caídos” y por eso pidieron audiencia con los funcionarios “e Invivienda no le dio avance y hoy venimos para que nos apoyen y ese día el 7 de febrero platicamos con un señor de apellido Calderón”.

Asimismo, piden conocer los avances de los trámites para poder adquirir las casas para la más de 30 viudas.