Redacción
La titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Yolanda Baizabal Silva, reiteró que antes de finalizar la administración estatal se tiene el objetivo de concluir todas las obras que se iniciaron en 2017, más de 270.
“Fueron 270 contratadas el año pasado y a principios de este”, dijo.
Destacó que todas las obras llevan un avance casi total; algunas, incluso, ya fueron inauguradas en diversos puntos de la entidad.
Mencionó que con los mil millones de pesos más que anunció el gobernador, la dependencia a su cargo analiza nuevos proyectos que para realizar en el año.
“Hay un cierre ahorita de muchas de las obras que se contrataron el año pasado, ya estamos presionando a las empresas para que terminen y terminen bien por supuesto y hay un paquete de proyectos que han presentado los alcaldes que es el que estamos analizando en las reuniones que ha tenido el gobernador en varios lugares del estado para poder hacer otro paquete e ir sacándolo de inmediato; serán prioridad obras que den beneficio a más número de habitantes”, apuntó.
La funcionaria adelantó que se le dará prioridad a las obras que cuenten con el proyecto y las validaciones, para poder concluirlas antes de finalizar la actual gestión en noviembre próximo.