Posible caída de granizo en Veracruz a partir de este jueves: PC

Redacción Hora Cero

Cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias dominará sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país hasta la mañana del jueves.

Estas condiciones tenderán a cambiar conforme transcurra el mismo jueves, debido al paso de un nuevo frente frío, el cual ocasionará nublados con lluvias, previéndose los eventos más significativos en la zona montañosa del sur de Veracruz, donde se esperan tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), las cuales también estarán acompañadas por actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas, con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y costa del Estado, mientras que para Veracruz será de componente Este de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 50 km/h en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos durante las madrugadas y mañanas del miércoles.

Para el jueves, el viento se fijará del Norte, previéndose rachas de 60 a 70 km/h en el centro y sur de Tamaulipas y sobre la costa central y sur de Veracruz.

En cuanto al ambiente diurno, continuará caluroso sobre los Estados de Tamaulipas y Veracruz, siendo durante el jueves cuando puede disminuir ligeramente la temperatura, siendo esto mas notorio en Tamaulipas.