Trabajadores de CMAS buscan integrar nuevo sindicato

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Con titubeos y sin tener una claridad el tema de la creación del nuevo Sindicato Democrático de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Sdtcmas), los integrantes de dicha agrupación se presentaron de manera pública para anunciar que a partir de este jueves 1 de marzo (2018) comenzarán a funcionar como organización.

Los representantes, Ricardo Salas Herrera y Jonathan Jarvio Ruiz, hablaron de inconsistencias, aunque después se retractaron, y denunciaron arbitrariedades del sindicato mayoritario, que lidera el priista José Luis Hernández López.

“Nuestro sindicato nació a partir de que hay inconsistencias o molestias dentro del sindicato actual. Estamos inconformes y de ahí surgió la idea”, dijo Jonathan Jarvio Ruiz.

También indicó que se trata de inconsistencias personales “no creo que sean los tiempos, quizá en un futuro a los mejor platicaremos” respondió a los cuestionamientos.

Volvieron a contradecirse al comentar que la relación con el actual sindicato es de armonía “no hemos tenido peleas, tenemos buenas relaciones con él (José Luis Hernández López), sólo es para tener otro apoyo”.

Reconocieron que están constituidos como sindicato aunque no cuentan con la toma de nota que les deberá entregar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pues al momento de la rueda de prensa tenía 10 minutos de haber hecho los trámites (10:00 de la mañana).

Este nuevo sindicato está integrado por unos 40 trabajadores de CMAS.

Indicaron desconocer el tema de los “aviadores” y que en su momento darían a conocer esas cuestiones.

Para los integrantes de la reciente organización, al interior de CMAS todo se encuentra con estabilidad y sin conflictos, además tampoco carecen de las herramientas laborales, a decir de Salas Herrera y Jarvio Ruiz.