Francisco De Luna
Xalapa, Ver.- Desde 2017, unos 80 trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Veracruz (Cecytev) han sido despedidos y denuncian que ello ocurrió de forma injustificada.
«Hemos convocado a una reunión, donde vamos a platicar sobre lo que ocurre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, desde que inició la administración de Yali Sotelo Altuzar, se han iniciado una serie de despidos injustificados», indicó Artemio Santiago Solano, extrabajador del instituto educativo.
Aseguró que aunado a ello, hay acoso laboral, de tal manera que desde febrero del 2017 se han despedido a trabajadores docentes y administrativos de base, de más de 20 años de antigüedad.
«Sin previo aviso y de la nada, nos han venido despidiendo desde que arrancó la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes».
Los despedidos principalmente son de los planteles ubicados en los municipios Platón Sánchez, Coatepec, Naolinco y Agua Dulce, donde a 50 trabajadores de confianza ya fueron despedidos y 30 con base de nombramiento definitivo, ya fueron avisados de la nueva disposición.
«En varios casos, los han despedido, sin permitirles el acceso a recoger sus documentos y les impiden el acceso como si fueran unos delincuentes».
Por esa razón piden al Gobernador del Estado que frene la ola de despidos injustificados, «ya que no es justo que trabajadores que han dado su vida a esta institución sean relegados, dejando a sus familias sin ningún ingreso”.