Detienen a ocho policías del Mando Único acusados de desaparición forzada

Comparte

Redacción Hora Cero

Córdoba, Ver.- Un sub delegado y siete policías de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos al Mando Único de Córdoba, fueron detenidos por su presunta participación en la detención y muerte de un joven.

Este lunes en la madrugada se logró la detención del subdelegado Patricio Lagunes y siete elementos más. Esto después del hallazgo del joven Juan Arturo Méndez Alcántara, de 25 años y vecino de la comunidad Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, cuyo cadáver apareció el viernes flotando en aguas del río Blanco cerca de Omealca.

Al jefe policiaco y a los elementos se les acusa de haber detenido, torturado y privado de la vida a Juan Arturo el pasado 21 de febrero en una de las calles del fraccionamiento Nuevo Córdoba, donde el ahora occiso fue intervenido por elementos policiaco que iban a bordo de la patrulla SSP212948, según denunció la madre de la víctima, Marcela Alcántara Ojeda.

La madre presentó la denuncia que fue asentada en la carpeta de investigación número 63/2018 y se inició la búsqueda.

El cadáver fue encontrado maniatado en las aguas del Río Blanco y fue identificado por sus familiares, quienes confirmaron que efectivamente había sido detenido por los mismos elementos de la SSP.

Por lo anterior, esta madrugada elementos policiacos detuvieron al subdelegado y siete policías, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia.


Comparte