Redacción
Xalapa, Ver.- Manuel Bernal Rivera, ex diputado local y consejero del Partido de la Revolución Democrática, criticó al gobierno municipal de Xalapa.
Dijo que el presidente municipal parece más al servicio del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, que de los propios xalapeños.
“Pareciera que la característica principal es la falta de oficio, la insensibilidad y la intolerancia… por donde quiera hay reclamos”.
El perredista recordó que al iniciar la administración, “recordemos que cuando le impusieron a Hipólito algunos funcionarios, que él manifestó y defendió, que eran funcionarios de alto perfil que venían a servir a Xalapa, parecía que en ese momento no sabía lo que decía o quizá no conocía los verdaderos perfiles de dichos funcionarios… se los impusieron desde Morena… sin embargo, a pesar de la defensa férrea que hizo, terminó por aceptar que los tenía que despedir, porque resultaron totalmente ineficaces”.
Eso es parte –dijo– de las contradicciones que se viven en el gobierno de Xalapa, donde “hay reclamos de la gente que trabaja en la vía pública”.
Asimismo, Bernal Rivera criticó el uso de la fuerza para retirar los portones de seguridad en zonas habitacionales; el hecho, apuntó, refleja la falta de sensibilidad de las autoridades municipales.
Pareciera que todo le imponen a Hipólito; pareciera que está al servicio de Morena… totalmente desplazado de la toma de decisiones en Xalapa, subrayó.