Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.-El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, afirmó que el próximo 23 de marzo iniciarán las vacaciones de Semana Santa para el sector educativo.
«Alrededor de 2 millones 350 mil alumnos y 141 mil maestros estarían suspendiendo clases.
Recordó que de acuerdo con el calendario escolar, las poco más de 23 mil escuelas tendrán que reanudar las clases el próximo 6 de abril».
El secretario de Educación informó también que para estos dos años de gobierno se presupuestaron más de 2 mil 500 millones pesos para obras de construcción y remodelación de escuelas.
Agregó que de manera paralela se implementa un programa de equipamiento y entrega de mobiliario.
Refirió que entre las obras importantes que se han entregado están la remodelación de la escuela primaria José María Morelos Y Pavón en el municipio de Soledad de Doblado, así como la construcción integral de un jardín de Niños en el municipio de Medellín de Bravo.
Con respecto a las escuelas afectadas por los sismos de septiembre, dijo que ya no hay pendientes y que todos los planteles reportados fueron atendidos.
«No hubo necesidad de demoler ninguna escuela, lo que se hizo es que se reubicaron algunos alumnos, todas las obras ya se ejecutaron y los alumnos regresaron a sus planteles».