Redacción Hora Cero
Durante el día miércoles el Frente Frío No. 35 estará sobre el estado de Veracruz, e interaccionará con un canal de baja presión ubicado al suroeste del Golfo de México, ambos sistemas provocarán lluvias puntualmente intensas (75 a 150 mm) en la cuenca de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, además de muy fuertes (50 a 75 mm) en Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan y menores en el resto del estado; mientras que en Tamaulipas se prevén lluvias locamente fuertes sobre la región Mante y Central.
Se espera que a partir del próximo jueves el potencial para lluvias disminuirá gradualmente en ambos estados.
Mientras que la masa de aire frío que impulsa al Frente No. 35 mantendrá el día miércoles el evento de Norte, siendo más importantes sobre la zona costera Veracruz con rachas de 80 km/h, y cercanas a los 70 km/h en Tamaulipas, asimismo en la porción montañosa no se descartan algunas rachas de cercanas a los 50 km/h. Se prevé que el Norte continúe disminuyendo durante el jueves con rachas de 50 km/h en Veracruz, mientras que en Tamaulipas, el viento será del Este y Noreste de 25 a 35 km/h.
Por otra parte, el día miércoles el ambiente en Tamaulipas y en gran parte de Veracruz se percibirá de templado a fresco durante el día, así como frío en horas de la noche y madrugada (principalmente en zonas montañosas). A partir del día jueves los valores de temperatura comenzará a incrementarse de manera gradual.