Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.- El Cabildo de Veracruz aprobó que el 50 por ciento de los recursos procedentes de las multas que imponga Transito del Estado en el municipio, sean captados por el ayuntamiento.
Se espera que en un mes sea aprobada dicha determinación por el Congreso del Estado, confirmó el regidor José Antonio Salazar Ríos, encargado de la Comisión de Tránsito y Vialidad.
«Se tiene contemplado que la mitad de los recursos que capte Tránsito del Estado por concepto de multas, sean absorbidos por el ayuntamiento de Veracruz, y que sean reutilizados en la misma corporación o en las necesidades que se requieran».
Dijo el edil que luego de que el Cabildo lo aprobó, el dictamen fue enviado para su aprobación al Congreso del Estado. Agregó que espera que para finales de este mismo mes se pueda implementar en el municipio de Veracruz.
Por otra parte, el regidor recordó que aún está en análisis el Plan de Movilidad Urbana para la ciudad de Veracruz, y que contempla señalética y posibles cambios de ruta de líneas de pasaje, aunque será el alcalde quien informe de manera oficial lo anterior.