Francisco De Luna
Xalapa, Ver.- Continúan en esta ciudad los problemas en Limpia Pública que comenzaron el pasado 21 de febrero. En esa fecha los trabajadores se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales y la reparación de los camiones recolectores de basura.
Y es que no se dan abasto en las 400 rutas que cubren los trabajadores, confirmó el secretario del sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo de Jesús Caballero que agregó que en la subdirección de Limpia Pública solo funcionan 49 unidades de las 59 que integran el parque vehicular.
Detalló que aunque se manifestaron en semanas pasadas, el apoyo de su material de trabajo se ha entregado a cuentagotas, lo que sigue dejando a las colonias sin la recolección de basura.
“Las unidades siempre se están descomponiendo, siempre les hace falta el arreglo preventivo, otros del correctivo y así son varias situaciones; entonces si componen dos carros, al rato se descomponen tres y yo pido que les den prioridad” dijo el líder.
Expuso que algunos de los carros están parados por detalles pequeños, sin embargo no se les da la intervención pues no se mandan al taller para su reparación.
“Yo les digo que le den prioridad porque son detalles pequeños, se está dotando de focos a las unidades, pero eso no es suficiente”.
Cabe mencionar que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, necesita reembolsar un poco de dinero para agilizar las reparaciones a fin de que se brinde un mejor servicio, pues la ciudadanía se ha quejado de que los camiones si pasan y otros días programados no, generando una mala imagen urbana.