Redacción
Boca del Río, Ver.- “El Plan de Desarrollo Municipal, es una herramienta indispensable para la vida y desarrollo de un buen gobierno; es la base de los trabajos que realizamos día con día y su objetivo fundamental es atender las demandas de la población, mientras se propicia el desarrollo económico y social de una ciudad”, así lo definió el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, al presentar los avances del Plan.
Explicó que estos avances, se han construido gracias a la escucha social, a través grupos de opinión con madres, con adultos mayores, amas de casa, con jóvenes estudiantes, con jóvenes trabajadores, con adultos, con mujeres solteras, con responsables de familia, con empleados y desempleados, con empresarios y emprendedores. Así como de reuniones con grupos organizados como hoteleros, restauranteros, comerciantes, y un sin fin de boqueños.
“Conformamos seis grandes ejes de acción, cuatro que llamamos básicos, que dan la atención necesaria para conducir a un municipio por el buen manejo, atención y desarrollo; y dos ejes innovadores que llevarán a Boca a continuar por el desarrollo inteligente y sustentable, por una visión a futuro”.
Estos ejes son: Desarrollo Social; Desarrollo Urbano; Desarrollo Económico y Turismo; Seguridad; Inteligencia y sustentabilidad; Inclusión y Gobierno Abierto.
“Y aquí quiero hacer un paréntesis para decirles que entre los ejes no se encuentran algunos aspectos como: financias racionales, transparencia, eficiencia e igualdad; porque para este gobierno, estos 4 aspectos son directrices que debemos obedecer cada día en cada acción, así como lo hacemos con el decálogo del servidor público”, aclaró el Alcalde boqueño, al recrodar los 10 puntos del decálogo frente a su cuerpo edilicio y sus directores.
Insistió que la participación y opinión ciudadana es de suma importancia en la toma de decisiones de su gobierno, y en base a eso y a los lineamintos que marca la Ley para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, se estarán llevando a cabo foros de consulta para el enriquecimiento, complementación o modificación de los avances de dicho Plan.