Andrés Salomón Pérez
Veracruz , Ver. Una lancha turística con ocho adultos y cuatro niños; doce turistas en total, se hundió mientras se dirigía a la isla de Sacrificios y Cancuncito.
De acuerdo con testigos, la lancha quedó varada a medio camino y esto provocó que poco a poco se fuera hundiendo lo que causó pánico entre los turistas. Esto a pesar de que el dueño de la embarcación trató de sacar el agua a cubetadas.
Gracias a que las personas alcanzaron a ponerse los chalecos salvavidas no hubo desgracias qué lamentar. Pero tardaron varios minutos a la deriva hasta que otras lanchas llegaron en su auxilio.
La señora María Antonia Cruz Martínez, originaria de Villa Isla, dijo que los encargados de prestar el servicio no entregaron los chalecos salvavidas al abordar la embarcación, además, después del accidente buscaban rescatar la lancha en lugar de ver por la integridad de los pasajeros.
Denunció que los niños tragaron agua con combustible, aparte de que se les echaron a perder los celulares y perdieron carteras, zapatos y hasta ropa al tratar salir del agua y proteger a los más chicos.
Denunció que ninguna autoridad marítima acudió al rescate y si lograron salvar la vida fue gracias a los pescadores.
Mientras los adultos agraviados dijeron que demandarán a la empresa operadora de la embarcación, paramédicos atendieron a las personas que presentaron crisis nerviosas.