Redacción
Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:
El frente frío No. 36 ha ingresado al noroeste del golfo de México, seguirá su curso al este-sureste, esperándose alcance la península de Yucatán en el transcurso de las próximas 24 horas. A su paso ocasionará aumento de nublados y del potencial de lluvias acompañadas por actividad eléctrica y posible caída de granizo, especialmente en zonas de montaña de la vertiente oriental del país; previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos San Fernando, Soto La Marina y Sierra Madre, del Estado de Tamaulipas; efectos que se propagarán al Estado de Veracruz, desde la cuenca del río Pánuco hasta en río Tonalá, con máximos efectos sobre la cuenca del Pánuco, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan y Coatzacoalcos, donde se estiman tormentas muy fuertes (50 a 75 mm).
Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso al frente, favorecerá viento del Norte y Noroeste con rachas de 70 a 80 km/h a partir de esta noche sobre territorio tamaulipeco, especialmente en la porción centro y sur; efectos que se propagarán a la entidad veracruzana al amanecer del lunes con rachas máximas de 85 a 95 km/h después del mediodía, principalmente en la costa centro y sur.
Asimismo la invasión de dicha masa de aire frío, permitirá el descenso de la temperatura a lo largo de Tamaulipas y zonas de montaña de Veracruz, donde será más notorio a partir del lunes por la tarde