Francisco De Luna / Hora Cero
Xalapa, Ver.- El fin de semana fue violento para Xalapa. En menos de 24 horas se registraron cuatro ejecuciones, además de varios asaltos.
Los hechos ocurrieron en sitios transitados.
La noche del viernes, un hombre fue perseguido por las calles cercanas a Plaza Crystal, donde fue alcanzado y atacado con armas de fuego.
De acuerdo con vecinos del lugar, la víctima era el encargado de recolectar dinero del negocio del “Pollo Feliz”.
Fue perseguido para robarle lo que había reunido de los establecimientos.
La ejecución ocurrió en la calle Antonio Chedraui Caram esquina Lázaro Cárdenas, donde fue alcanzado desde otra unidad.
También en la capital veracruzana, después del mediodía del pasado sábado 10 de marzo, se reportó el hallazgo de una persona ejecutada sobre la calle José de Arrillaga, hacia el interior de la Finca del Tejar, en la Colonia Álvaro Obregón.
Dijeron que se trataba de una persona del sexo masculino que fue hallado atado y con impactos de arma de fuego. No se dio a conocer la identidad de la víctima.
También se informó que un hombre sin vida fue encontrado en la avenida Venustiano Carranza en las inmediaciones del barrio “El Dique”, cerca del “Paseo de los Lagos”.
Otro caso que llamó la atención fue que después de las 19:00 horas, un automovilista que se desplazaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen Jetta color rojo, fue ejecutado a balazos en la avenida Ruiz Cortines.
Esto ocurrió a la altura de la Comercial Mexicana. Hasta el momento la identidad de la víctima permanece en calidad de desconocida.
También hubo una gran movilización policiaca donde encontraron sólo la escena del crimen, pero ninguno fue detenido aunque se llevó a cabo el operativo en las colonias aledañas.