Redacción Hora Cero
La masa de aire frío que se le asocia al frente No. 36 seguirá cubriendo el Golfo de México y la vertiente oriental del país hasta el próximo miércoles.
Este sistema, junto con un canal de baja presión en el suroeste del mismo golfo, mantendrá las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, previéndose tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la costa norte y porción sur de Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de la zona de montaña y sobre el centro y sur de Tamaulipas.
Durante este mismo período, el viento dominará de componente Norte a lo largo de la vertiente oriental del país, previéndose velocidades de 25 a 35 km/h. Asimismo, el ambiente se mantendrá templado sobre la mayor parte de los Estados de Tamaulipas y Veracruz.
Durante el jueves, se espera que se restablezca la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, situación que favorecerá la disminución de nublados y del potencial de lluvias, así como viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y el incremento de la temperatura diurna.