Hora Cero

El arranque del proselitismo

Anilú Ingram y su campaña

Libro de Magno  Garcimarrero, en imprenta

 

Luis Alberto Romero

 

Durante los primeros minutos del pasado viernes, los candidatos al Senado y a las diputaciones federales iniciaron, en teoría, sus respectivas campañas.

Sólo en teoría, porque en algunos casos no hubo actividad; el arranque del proselitismo pasó de noche, como si no hubiera ocurrido.

Para el Senado ya se encuentran en campaña Julen Rementería del Puerto y Jazmín Copete Zapot, de PAN, PRD y MC; Juan Nicolás Callejas Roldán y María del Carmen Pinete, de PRI, Verde y Panal; y Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, de Morena, PT y PES.

En los medios digitales y en redes sociales, todos han tenido presencia más o menos regular, aunque no todos han registrado la misma actividad.

En cuanto a las contiendas por las diputaciones federales, es evidente que algunos candidatos comienzan sin tener una idea clara dela plataforma de sus partidos y de los problemas que enfrentan los habitantes de los distritos a los que buscan representar.

No es necesario incluir el nombre porque el dato es sólo ilustrativo, pero hace unos días dialogaba con un aspirante a una diputación y fue asombroso ver la pobreza en el manejo del lenguaje y los pocos recursos argumentativos. De pena ajena, porque al referirse a la propuesta de su partido, todo terminó en lugares comunes, generalidades, clichés y vaguedades.

Es cuando uno se pregunta ¿no podrían los partidos sugerir, recomendar a los candidatos el dominio de sus plataformas?; al menos así evitarían el ridículo.

 

 

Anilú Ingram y su campaña

En una muy buena posición en las listas de su partido, el PRI, a las diputaciones federales plurinominales se encuentra la ex legisladora local y ex delegada de Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram Vallines.

La privilegiada ubicación no es gratuita; en las altas esferas del priismo no sólo asignaron cuotas a los sectores y organizaciones, sino que también buscaron perfiles que puedan aportar en términos de votos; es el caso de Anilú Ingram, quien tiene una importante presencia entre la población beneficiaria de los programas sociales, millones en Veracruz; en pocas palabras, hay un real trabajo de campo y puede sumar votos al tricolor y a sus candidatos, porque cuenta  con una estructura territorial que no es despreciable.

Así las cosas, no es exagerado decir que Ingram Vallines tiene en la bolsa una curul plurinominal; por ello resulta curioso que contrario a lo que hacen otros candidatos plurinominales, que simplemente se tiran en la hamaca a esperar el resultado, la ex delegada de Sedesol decida tener un papel activo en las campañas e impulsar a los candidatos de su partido.

 

 

Libro de Magno  Garcimarrero, en imprenta

El jueves 29, el amigo Magno Garcimarrero, ex diputado local, ex senador y excelente humorista xalapeño, se presentó en el café Tierra Luna de la capital del estado, donde inició un ciclo de pláticas con veracruzanos destacados; el primer entrevistado fue Luis Ayala, un prestigioso fotógrafo que es autor del libro “Ilustres Xalapeños”, editado con el apoyo del ayuntamiento de Xalapa, durante la administración de Américo Zúñiga.

Cada último jueves de mes, de acuerdo con el anuncio de Tierra Luna, Magno estará en el mismo lugar, con diferente invitado, en una charla a la que valdrá la pena acudir, sobre todo por la lucidez, la inteligencia, la chispa y la generosidad de este buen amigo.

Por cierto, Magno está a punto de publicar su más reciente libro; el trabajo se llamará “Anécdotas recogidas de los Cuates Garcimarrero”; y para leerlo habrá que esperar a los primeros días de mayo.

El libro que prepara Magno será tan o más exitoso que “La Historia de un billete”, también de la autoría de este prolífico escritor xalapeño, excelente conversador y mejor ser humano. @luisromero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here