Motín en el penal de La Toma; 7 policías muertos

Redacción

Xalapa, Ver.-El saldo del motín registrado en el penal de la Toma por la noche de este sábado se ubicó en siete muertos, peritos de la Fiscalía General del Estado ya analizan las causas del fallecimiento, en tanto que la Policía Estatal, con el apoyo de corporaciones federales, ya tomó el control del penal.

Elementos de seguridad ingresaron al centro de reclusión para restablecer el orden y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad; esto, por la noche de este sábado.

Al entrar fueron repelidos por reos que se habían apoderado de algunas herramientas de carpintería y prendieron fuego a algunos colchones.

Esto pudo haber provocado la asfixia de los elementos policiacos, dio a conocer el gobierno del estado.

El Secretario de Seguridad Pública Jaime Tellez Marié ya se encuentra en el lugar de los hechos.

En torno a los hechos, por la madrugada de este sábado trascendió que el saldo del motín incluye 100 heridos y dos reos de alta peligrosidad fugados.

El evento ocurrió por la noche de este sábado 31 de marzo (2018) en el municipio de Amatlán de Los Reyes.

Presuntamente, el problema se derivó del enfrentamiento entre grupos opositores de internos e inició a alrededor de las 22:00 horas.

En este lugar el pasado jueves hubo una requisa por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SS), cuyo personal ingresó al reclusorio.

También el viernes apareció una narcomanta en este municipio, en la cual se amenazaba a integrantes de un supuesto grupo delictivo.

La noche del sábado se reportó que al lugar ingresaron elementos del orden y tras pase de lista, los presos fueron sacados de sus celdas y concentrados en el patio central, mientras que los militares, navales y estatales iniciaban la búsqueda por todo el penal de droga, armas y aparatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here