Falta información sobre el mal de Parkinson, asegura Platas Meneses

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente de la asociación “Amigos del Parkinson”, Carlos Platas Meneses, afirmo que a pesar de toda la información que se tiene actualmente en torno al Mal del Parkinson, la ciudadanía aún ve con sigilo y distanciamiento a las personas que padecen de este mal, pues consideran que por sus movimientos involuntarios propios de la enfermedad, se encuentran ebrios o drogados.

«Hace falta mucha más información a toda la ciudadanía en general y a las propias personas que padecen de este mal, pues muchas de estas desconocen los tratamientos que existen para poder mitigar los efectos de este mal, ya que se trata de un mal incurable».

Platas Meneses indicó que las miradas de las personas hacia quienes padecen del Mal del Parkinson siguen siendo de desconfianza y hasta de temor, pues hay quienes hasta creen que se trata de un mal que poder ser contagioso.

En el terreno laboral, el presidente de “Amigos del Parkinson” expresó que son pocas las personas que trabajan, pues un gran porcentaje ya es gente adulta o mayor, aunque también hay jóvenes a los que se les apoya con la finalidad de que puedan obtener un trabajo en que puedan desarrollarse sin que su mal afecte su desempeño laboral.

Por último, hizo una invitación a todas las personas a que participen en la Carrera contra el Parkinson del 13 de mayo, cuyos recursos servirán para la compra de medicamentos, y continuar con la labor que hace la fundación para apoyarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here