Ineptitud y complicidad en el caso del penal La Toma: Cuitláhuac García

Redacción

Veracruz, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, aspirante a gobernador de Veracruz por Morena, consideró que la ineptitud y complicidad del Gobierno de Veracruz permitieron el motín del pasado 31 de marzo en el penal de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde hubo 8 muertos y una veintena de heridos, entre ellos, policías.

“No puedo creer que alguien que se dice muy ducho en seguridad, no sepa lo que todo mundo ya sabía; que al interior de los penales hay corrupción, cobro de cuotas, control por parte de ciertos grupos delincuenciales.

Ahora se dicen sorprendidos pero debió haberse previsto. Yo no creo que nada mas sea ineptitud yo creo que es complicidad”, dijo.

Por otra parte, García Jiménez, al hablar sobre el proceso electoral expresó que “vuelve otra vez el Gobierno a poner al servicio de su candidato preferido, todos los recursos del Estado tal como lo hizo Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte en su momento. Ahora Yunes Linares, lo hace, igual, pero aún así se les ha ganado”

Recordó que Morena ganó la capital veracruzana así como el municipio de Emiliano Zapata, “ en las narices de Yunes a pesar de todo lo que implementaron”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here