LXIV Legislatura dejará un legado de transparencia y rendición de cuentas: Sergio Hernández

Redación

Xalapa, Ver.- La implementación del Parlamento Abierto en la LXIV Legislatura promueve la transparencia en las sesiones de Comisiones permanentes y especiales del Congreso del Estado, garantizando el principio de máxima publicidad y transparencia lo que da como resultado que las y los veracruzanos conozcan en tiempo real las acciones de sus representantes populares.

Esta acción nunca antes realizada en la historia del Poder Legislativo de Veracruz, fue propuesta por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, el seis de diciembre del año 2016, y aprobada por el Pleno el 31 de enero del 2017.

A más de un año de su implementación en el Congreso de Veracruz, el diputado Sergio Hernández indicó que los ciudadanos pueden constatar el trabajo que se realiza en las Comisiones, que son órganos constituidos con la finalidad de estudiar y modificar las iniciativas presentadas en el Congreso, para posteriormente emitir un dictamen que servirá al pleno para resolver los asuntos que conciernen a Veracruz.

Recordó que la opacidad con la que se condujeron durante años las legislaturas locales, con mayoría priísta, atentaron contra el derecho de los ciudadanos a conocer las funciones del Poder Legislativo, provocando desinterés en la vida democrática del Estado.

Con el Parlamento Abierto, todas las sesiones deben ser transmitidas por medios electrónicos oficiales del Congreso, y permitir la asistencia de los ciudadanos que deseen constatar el trabajo legislativo, a excepción de aquellas que por su naturaleza deben realizarse de manera privada.

De esta forma, los veracruzanos pueden conocer en tiempo real el trabajo que se realiza en el Congreso del Estado y dar seguimiento a las reformas o creaciones legales que buscan generar mejores condiciones para la entidad, reiteró el legislador.

Sergio Hernández subrayó el trabajo realizado para transparentar los actos jurídicos y oficiales del Congreso de Veracruz, a fin de generar mayor interés ciudadano en la vida política y democrática de Veracruz.

Finalmente hizo un llamado para que la población continúe conociendo el trabajo realizado en las 55 comisiones del Congreso del Estado, a través de la página oficial http://www.legisver.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here