Margarita Zavala habla del motín en La Toma y critica los sistemas de seguridad en las cárceles

Redacción Hora Cero

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aprovechó el motín en el penal de La Toma ubicado en Amatlán Veracruz, para criticar los sistemas de seguridad implementados en esos centros de readaptación.

La ex primera dama del país escribió en su cuenta de Twitter: “Si el Estado no puede proteger a la población penitenciaria, ¿cómo va a proteger al resto de la población? El motín en Veracruz es señal de alarma sobre nuestro sistema penitenciario. Propongo un programa integral para profesionalizar y modernizar todas las prisiones del país”.

 

Aunque para algunos este comentario es una crítica a las políticas penitenciarias de Enrique Peña Nieto, para otros fue una bofetada a la política de seguridad implementada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, gran amigo de su rival en la lucha por la presidencia, Ricardo Anaya, que simplemente no ha podido con la inseguridad en Veracruz como lo prometió en campaña.

Margarita Zavala se desayunó este lunes con la buena noticia de que, a pesar de que va en cuarto lugar en las encuestas, algunas de éstas ya le otorgan dos dígitos en lugar de uno como el mes anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here